miércoles, 12 de marzo de 2014

LA FIESTA DE LA VIDA...

Era una noche abrumadora, cuando desperté de repente, no sabía que pasaba, sonaban sirenas y ruidos como no salgan, no salgan acaba de ocurrir un accidente en la avenida cerca del  semáforo de mi casa; yo temerosa me levante y me mire en el espejo, tenía algunas cortaduras en mi rostro; yo perpleja y confundía con lo que pasaba escuche el llanto de mi madre desde del  tercer piso llamando  a mi hermano desde un teléfono celular  -diciéndole que se viniera de inmediato que  había sucedido una tragedia. Yo un poco despavorida con lo que había ocurrido subí rápido a mi habitación, me limpie la cara y sin pedir explicaciones me volví a acostar pensando que solo había sido un sueño.

En la mañana del día anterior me levante temprano para ir al colegio  como siempre con mi hermanita menor, mamá un poco apresurada por salir rápido hacia su trabajo y papá con sus absurdos sermones de vida, sin embargo  no deje de notar que cuando nos dirigíamos para el colegio mis padres estaban un poco distantes quise preguntar qué pasaba, pero pensé quizás están cansados por tanto trabajo.

 Al llegar al colegio  mamá me dijo -un poco consternada que hoy llegaba mi hermano mayor  Nick de Suecia con su nueva novia que por favor llegara rápido a casa para recibirlos.

Me despedí viendo a mamá  un poco triste. No sabía qué hacer, lo único que me pasaba por mi cabeza  es que mis padres les  pasaba algo, porque por lo general ellos eran muy románticos y era un poco inusual verlos molestos entre ellos.

Sami mi hermanita menor me pregunto entristecida -si mis padres se iban a separar.

 Yo sonriendo le dije -no Sami eso es normal, eso pasa en las parejas.

Sami ya calmada me dijo -mira quien viene allá.

Yo sin ningún  preámbulo gire, mire hacia el frente y vi que venía Tomas  mi novio, se acerco nos saludamos, con un gran beso y bueno con su brazo me rodeo la cintura.

Y él un poco paranoico me pregunto -que si yo quería asistir a una fiesta que iban hacer en una bar llamado Paradise City.

Yo le respondí.

-No lo sé es que esta tarde  llega mi hermano y no hay quien lo reciba, porque mis padres llegan por la noche. 

Tomas- con más obvias razones  Mariana no tienes de que preocuparte le dices a Sami que  reciba a tu hermano que tú tienes que hacer un trabajo con tus amigas y  todo solucionado.

Mariana –no se Tomas lo voy  a pensar igual si algo yo te aviso más tarde, más bien vamos a clase.

Al regresar a mi casa después de salir del colegio, Tomas me había dejado un mensaje en el celular que decía que el  me recogía  a las 7:00 pm,  pero que para disimular me tenía que quedar en la casa de Camila para que no sospecharan, haciendo un supuesto trabajo.

Llame a mamá -le dije que si me daba permiso para ir donde Camila para hacer un trabajo.

 Ella un poco exaltada -me dijo que no; que como iba a dejar a  Sami sola y  que quien iba a recibir a Nick.

Yo un poco molesta le respondí -que me dejara que ella no me mandaba que ya casi tenia dieciocho años y que era un trabajo nada más. Le colgué el teléfono.

Después llamo papá le conteste -y me contó  que iba a salir con mamá para arreglar las cosas, que llegaban un poco tarde.

Pero también me dijo- que Nick llegaba tarde a la casa porque se les había atrasado el vuelo y que iban a saludar a uno de los hermanos de su novia que también vivían en la  ciudad.

Guardamos silencio durante un momento, retrasando lo inevitable, hasta que yo un poco temerosa de que no me dejara, le pregunte.

-Papi será que me podrías dejar ir a la casa de Cami hacer un trabajo súper urgente.

El me pregunto –nena ya le pediste permiso a tu mamá.

-si papá como crees.

-Y que te ha dicho.

-Que si que no hay inconveniente alguno.

-Bueno Mariana pues siendo así, puedes ir pero no llegues tan tarde porque tu hermana se queda sola.

-Okay papi entonces yo te dejo suerte con mi mamá chao un beso, te amo.

-Yo igual hija adiós.

Me empecé a arreglar -y le dije a Sami que no me esperara que llegaba tarde y que mi papá  me había dado permiso para ir a la casa de Camila.

Ella me dijo -pero Mariana no me quiero quedar sola.

 –Sami pero no va ser por mucho tiempo, además puedes ver televisión, no se haz lo que tú quieras.

– Bueno Mariana pero no te demores.

-Ok no te preocupes.

Nos despedimos y Sami se quedo viendo la tele con su serie favorita (Glee) porque le encanta cantar con ellos.

Cuando llegue a la casa de Camila me toco terminarme de arreglar.

Y Camila preguntándome -que si  llevábamos dulcesitos camuflados para pasarla más rico.

 Pero yo le dije -no crees que es demasiado.

–Hay claro que no Mariana no seas aguafiestas, te da miedo.

–Hay Camila como crees.

-Entonces Mari… los llevamos o no, nos los escondemos bien y ya.

-Mmmmmm está bien.

Tomás  llamándome al celular que saliéramos rápido, que estaba al frente de la casa de Camila, salimos nos subimos al carro y ya eran como las 7:30 pm. Llame a mi casa haber como estaba Sami.

Y me contesto toda asustada -Mariana donde carajos estas, mis papas me dijeron que llegaban dentro de dos horas y que te pasara, pero dije que te habías quedado dormida.

 –Hay gracias Sami, oye qué bueno que estés bien nos vemos más tarde chao.

-Mariana no me cuelgues, no me cuelgues chaooo.

Después de haber llegado al bar Paradise City Tomas se encontró con unos amigos y nos sentamos junto a ellos en una mesa del fondo, nos dieron una gran variedad de tragos; yo un poco desconcertada de lo que pasaba, me deje llevar por un momento y Camila pasándome algunos dulcesitos hacían la noche más interesante .Después de varias horas mis padres me empezaron a llamar yo no quise contestar y ya eran como las 2:30 am.

Le dije a Tomas  y  a Camila -que ya me quería ir que me sentía un poco agobiada y mareada.

Ellos todos borrachos incluyéndome, tomamos el carro a una gran velocidad y de repente, todo paso tan rápido, que solo fue abrir y cerrar de ojos en un instante.

A las 3:50am llegue a mi casa goteando sangre y no sabía porque, me limpie y me acosté un poco perdida de lo que había pasado. Cuando desperté, me levante de repente, todo parecía en vano,   vi mi cara cortada, pensé que solo era un sueño después de haber visto a mi mamá llorar a  toda mi familia reunida, y verme hay tirada en el piso cerca al semáforo de mi casa, los abrace, y en la mesa del comedor deje una nota, que decía que lo lamentaba, que los quería a todos mucho y que no se preocuparan por mí que yo iba a estar bien.


Nota:
La noche del 1 de julio  de 2012, la joven mariana  perdió la vida junto a su novio Tomas en un accidente de tráfico.
Según el informe policial, los jóvenes quintuplicaban la tasa de alcohol permitida en la sangre y chocaron  contra una camioneta causando daños severos y una de las jóvenes que los acompañaba no se sabe su identidad y está gravemente herida. Iban a 180 km/h.

2 comentarios: